Regional

COVID-19

Donan ventiladores para hospitales en la región Laguna

Donan ventiladores para hospitales en la región Laguna

Donan ventiladores para hospitales en la región Laguna

RICARDO BELTRÁN

De acuerdo a los datos proporcionados por la jefa de Enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio, Marisela Cisneros Miranda, cada día cinco trabajadores del Sector Salud se contagian de Covid-19.

En ese contexto, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez consideró fundamental la participación de la sociedad civil en el combate a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Con la donación de 61 ventiladores E30 para tratar la insuficiencia respiratoria, en apoyo de tres hospitales públicos de Gómez Palacio, por parte de Industrias Peñoles y la Fundación Mexicana para la Salud, A.C., (FUNSALUD) se suman tanto la empresa como la asociación civil a la lucha para disminuir los efectos de la enfermedad.

Con la aportación de estos ventiladores, Industrias Peñoles y FUNSALUD vienen a fortalecer el equipamiento de los hospitales 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio así como a la Clínica del ISSSTE, también de este municipio.

Al respecto, la Presidenta Municipal Marina Vitela Rodríguez reconoció y agradeció el gesto y apuntó que la situación es "muy difícil, muy complejo y muy lamentable, pero yo sigo con la fe puesta en este tipo de fundaciones, que pueden desde su interior, proponerle al gobierno estrategias que vayan encaminadas a la prevención de todo lo que estamos viviendo", agregó.

Además, convocó a todas las agrupaciones y gobiernos a sumarse para seguir trabajando en equipo, para poder contener y combatir esta pandemia, sobre todo en una zona metropolitana como lo es la Laguna.

Escrito en: covid-19 coronavirus durango hospitales, Gómez, civil, Rodríguez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas