Regional

SALUD DURANGO

Riesgos de salud se han triplicado

Riesgos de salud se han triplicado

Riesgos de salud se han triplicado

RICARDO BELTRÁN

Autoridades municipales en Gómez Palacio reconocen que tras el retroceso de Durango en el semáforo epidemiológico la amenaza a la salud pública en la región se ha triplicado, toda vez que deben atender brotes de coronavirus, influenza y dengue.

La presidenta Marina Vitela Rodríguez apuntó que si bien las acciones para la contención de la pandemia Covid-19 son permanentes para las autoridades municipales desde febrero pasado, al volver al semáforo naranja se intensificaron las acciones, más ahora que la amenaza a la salud pública incluye posibles brotes de dengue e influenza.

"Ahorita tenemos tres factores graves, que es una combinación pues con mucha consecuencia, que va a terminar en la muerte de algunas personas, que es el tema de la pandemia del coronavirus pero además agregarle el dengue que es una enfermedad sistémica que produce un mal impresionante cuando es mal tratando y el tema de la influenza", explicó.

Apuntó que ante tal escenario, es urgente encontrar mecanismos que permitar reducir el riesgo, entre los que se cuentan el intensificar las campañas de vacunación entre los habitantes del municipio para lo cual es necesario que haya dosis suficientes para todos.

Señaló que es tiempo que la gente reconozca que "todos tenemos un problema de salud; que hemos sido muy injustos con el sistema porque cada día compañeras y compañeros del Sector Salud se siguen contagiando, tenemos decesos de compañeras y compañeros y es muy injusto por parte de la sociedad, el no asumir tan grande responsabilidad".

Hizo hincapié que en estos momentos contener la pandemia Covid 19 es un tema de gobiernos y sociedad: "Creo que hemos llegado a la parte donde cada ciudadano se debe de responsabilizar de manera propia para evitarle enfermedades a sus familias".

Sin embargo, advirtió que el Ayuntamiento de Gómez Palacio no ha bajado la guardia "seguimos con una intensidad en actividades y con poco personal porque en la Presidencia Municipal tenemos menos del 50 por ciento del personal trabajando, entonces estamos bajo presión pero seguimos los tres operativos dengue, influenza y coronavirus", concluyó.

El Siglo de Durango

Escrito en: salud Durango tenemos, tema, pandemia, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas