Durango

SRNyMA

Entrega SRNyMA equipo a brigadistas

Entrega SRNyMA equipo a brigadistas

Entrega SRNyMA equipo a brigadistas

EL SIGLO DE DURANGO

Con la finalidad de apoyar trabajos preventivos, así como preparar el terreno para cortar fuegos, se llevó a cabo la entrega de equipo para la atención de incendios forestales para reforzar acciones y hacer más seguro el trabajo de brigadas rurales, informó Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La entrega del equipo se realizó con la presencia de brigadistas de cinco localidades, de El Mezquital; Charcos, Canoas, La Guajolota, San Francisco de Ocotán y Llano Grande, quienes ya han sido debidamente capacitados de manera presencial, con el propósito de proporcionar las herramientas y técnicas necesarias para la prevención de incendios, evacuación y primeros auxilios.

Se distribuyeron entre las tropas, uniformes de protección como botas, pantalón, camisa y casco, así como equipo de trabajo como palas, brújulas y mochilas para cargar agua con capacidad de 20 litros, entre los implementos.

Asimismo, Herrera Duenweg, exhortó a los voluntarios a participar en los simulacros y en la realización de las brechas corta fuegos, así como la implementación y mantenimiento de la señalización.

Destacó la importancia del trabajo que realizan las brigadas rurales "es fundamental que el personal cuente con las medidas necesarias para prevenir incendios que afecten nuestro bosque, además de preservar la flora y la fauna y el cuidado del medio ambiente", señaló.

Reconoció la importante labor de los brigadistas, que arriesgan su vida para preservar y cuidar de la naturaleza y, a su vez, los invitó a mantener el equipo en buenas condiciones, para que, en caso de se lleguen a presentar algunos incidentes, cuenten con estas herramientas en buen estado para su protección.

Escrito en: SRNyMA equipo, trabajo, entrega, Duenweg,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas