Kiosko

mezcla de colores

Llega tutorial de mezcla de colores

Llega tutorial de mezcla de colores

Llega tutorial de mezcla de colores

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, llega el tutorial de artes visuales "Creación de una Paleta de Color", el cual se transmitirá este domingo 18 de octubre, a las 12:00 horas.

El tutorial será impartido por el artista plástico Francisco Gamero, autor de este proyecto ganador de la Jornada de Arte y Cultura Durango 2020.

En el se mostrará cómo generar una paleta al óleo antes de empezar una obra, así como el acomodo, análisis y mezclas de los colores que la persona puede crear a partir del conocimiento que se le dará.

También se expondrán algunos trucos para agilizar algunos procesos, además de consejos para evitar la sobresaturación al momento de estar haciendo la paleta.

Francisco Gamero, es un artista emergente egresado de la escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango, fundador de la Siete, galería de arte en 2018 que actualmente dirige. Gamero se adentra en la corriente figurativa y abstracta.

Su principal influencia es Jean Michel Basquiat, su obra tiene armonía especial por la repetición de figuras, líneas y símbolos, marcado profundamente por la violencia del narcotráfico en el norte del país dentro de su arte predomina los colores brillantes y pasteles van por encima del calibre de las balas para contrastar el hierro de las armas.

El duranguense fue ganador del primer lugar en el premio Guillermo Bravo 2019, año en el que también fue acreedor al premio municipal de la juventud.

De igual forma fue seleccionado en el bienal de plástica joven en Torreón Coahuila 2019 y en el premio estatal Guillermo Bravo 2018.

Escrito en: mezcla de colores tutorial, premio, colores, Bravo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas