Nacional

Breves

EN CORTO

Breves

Breves

AGENCIAS

 López Obrador deslinda a Ejército mexicano del general detenido El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deslindó este sábado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la posible conducta delictiva de su extitular, el general Salvador Cienfuegos, detenido y acusado en Estados Unidos de proteger a un cartel de las drogas.

"Aún en el caso de que resultara responsable, no es lo mismo la conducta del general Cienfuegos que una institución como la Sedena", aseguró López Obrador al visitar San Pedro Tapanatepec, en Oaxaca.

López obrador señaló aunque se habla en Estados Unidos de que se tienen pruebas en contra de Cienfuegos, él esperará a que se presenten las mismas.

 Muñoz Ledo denuncia llamadas a favor de Mario Delgado Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia nacional de Morena, señaló que la campaña de llamadas telefónicas promoviendo el voto a favor de Mario Delgado en la elección interna del partido es ilegal y debe ser sancionado.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo dijo haber recibido quejas de familiares y amigos "que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario, Mario Delgado. Esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado".

Al final de su mensaje, el diputado morenista advirtió que "no los dejaremos pasar".

 Exigen a senadores preservar el Fondo de Atención a Víctimas Integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) defendieron que se preserve el Fideicomiso del Fondo de Ayuda, de Asistencia y reparación Integral, por cuya desparición pudiera votar la mayoría en la Cámara de Senadores, el próximo martes.

En reunión virtual de la Comisión de Derechos Humanos del Senado con representantes de grupos se destacó que la CEAV está acéfala, sus facultades deben ser fortalecidas en apoyo de sus objetivos, y los recursos del Fideicomiso del Fondo de Ayuda son necesarios para la atención a las víctimas.

 Mario Delgado pide bajar espectaculares El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a sus simpatizantes bajar los espectaculares que colocaron en varias partes del país para promocionarlo y con ello cumplir a la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero por otro lado, ciudadanos han comenzado a recibir llamadas telefónicas del Grupo de Ciudadanos de Mario Delgado para Morena. Las llamadas llegan a teléfonos fijos. Primero preguntan sobre la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador; luego cuestionan por qué partido votaría el interlocutor si este domingo hubiera elecciones.

Fuerzas Armadas han cumplido con sus responsabilidades: Durazo Las Fuerzas Armadas han cumplido sus responsabilidades en apoyo a la seguridad pública, con "una honestidad a toda prueba", aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Durazo Montaño, quien antes de que concluya el mes dejará el cargo para competir por la gubernatura de Sonora, expresó su reconocimiento a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval González, y Marina, José Rafael Ojeda Durán, a los que definió como "grandes activos" de la política de seguridad del actual Gobierno. Afirmó que el Ejército y la Marina han sido piezas clave para la redefinición de la política de seguridad pública en México.

Escrito en: Mario, llamadas, Delgado, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas