Deportes

LIGA MX

Tigres desinfla a La Máquina

Tigres desinfla a La Máquina

Tigres desinfla a La Máquina

EFE

Los Tigres UANL vencieron este sábado por 0-2 al Cruz Azul, con goles del uruguayo Nicolás López y el francés André Pierre Gignac y saltaron al segundo lugar del torneo Apertura 2020 del futbol mexicano.

 EN LA CANCHA

Aunque dominaron en la mitad inicial y en el arranque de la segunda, los celestes se desdibujaron luego de que el uruguayo Jonathan Rodríguez falló un penalti en el minuto 54, lo cual aprovecharon los visitantes para ir por goles y encontrarlos.

Los Azules tuvieron la posesión de la pelota y crearon peligro durante los primeros 15 minutos. En el 13 Julio César Domínguez aceptó un pase del peruano Yoshimar Yotún y estuvo cerca del gol, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán salvó a su equipo.

A partir de ahí el duelo bajó de intensidad con pocas llegadas a puerta.

 SEGUNDA MITAD

En el segundo tiempo, otra vez los celestes buscaron la portería contraria; Roberto Alvarado pisó el área y poco después Guzmán cometió una falta en el área que causó un penalti, fallado por el líder goleador del campeonato, Jonathan Rodríguez.

En el 69 López salió bien parado de un desorden en el área y venció al guardameta José de Jesús Corona para marcar el 1-0 en el 69, ventaja ampliada en el 78 con el décimo gol de Gignac, quien aceptó un servicio de Jordan Sierra y alcanzó al "Cabecita" Rodríguez en el liderato de los anotadores.

 POSICIONES

Cruz Azul, que bajó al tercer escaño, se desmoronó y sumó su segunda derrota con un empate en los tres últimos partidos, su peor momento del año.

 AGENDA

En la decimoquinta jornada, los Tigres recibirán al Juárez FC el próximo sábado y Cruz Azul visitará al Guadalajara el domingo.

 NAHUEL IMPONE MARCA

El portero Nahuel Guzmán superó dos marcas sin recibir gol en el Club Tigres en el partido ante Cruz Azul de la Jornada 14 del Apertura 2020 de la Liga MX.

El arquero argentino escribió una nueva marca sin permitir gol del equipo rival al acumular los 472 minutos, lo que significa la segunda mejor del Club Tigres en sus 60 años de historia.

Nahuel Guzmán comenzó a escribir su nuevo récord en la jornada 9 del actual torneo, después de recibir un gol de Fernando Navarro a los 44 minutos ante León en el Nou Camp.

Monterrey golea a Puebla, 3-1

Este sábado se hizo latente la superioridad del plantel de Rayados y el peligro que representan rumbo a la fase final de la liga. Como parte de la jornada 14 del Guard1anes 2020 vencieron con suma facilidad 3-1 a un Puebla que salió desordenado y sin la personalidad necesaria para encarar un duelo de tal magnitud.

Apenas al minuto 6, el capitán y zaguero Nico Sánchez puso a la Pandilla adelante con un efectivo penal, luego de una falta del arquero Nicolás Vikonis sobre el centro delantero Rogelio Funes Mori. Al 33 Jesús Gallardo demostró el buen momento que vive con una veloz incursión por el pasillo derecho del área, que terminó en cruce raso concretado por el marfileño Aké Loba, quien únicamente llegó para empujar y mover las redes por segunda ocasión.

Para el segundo lapso no cambio mucho el libreto del juego, y Rogelio Funes Mori aprovechó un descuido en la defensa para habilitarse de un fuera de lugar mientras su equipo avanzaba a la cabaña poblana. Ante un pase filtrado quedó de frente al arco, con una sola finta se quitó al portero y al defensa que lo marcaban, y empujó el balón con la puerta abierta. Al 49 ya era 3-0 el marcador.

Sería al 66 que Santiago Ormeño descontará por medio de los once pasos.

Escrito en: Liga MX Tigres, Cruz, Guzmán, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas