Internacional

Breves

EN CORTO

 Trinidad y Tobago, en alerta ante posible hundimiento de barco El Gobierno de Trinidad y Tobago informó este sábado que se mantiene en constante comunicación con Venezuela ante la amenaza de que el tanquero Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo, continúa peligrosamente inclinándose, amenazando con zozobrar en el Golfo de Paria.

"Nuestro Gobierno mantiene su preocupación ante la amenaza que podría provocar este accidente al ambiente", expresó el Ministerio de Exteriores y de Asuntos Extranjeros de la Comunidad del Caribe (Caricom) en un comunicado de prensa. El ministerio dijo además que su equipo de expertos está listo para acudir al área a inspeccionar la zona donde zozobra el buque.

 Seis expresidentes de Costa Rica dan apoyo al Gobierno y la Policía Seis expresidentes de Costa Rica en un manifiesto enviado este sábado a los ciudadanos mostraron su apoyo al Estado de derecho, las autoridades y la Policía, y además expresaron su repudio hacia los actos de violencia de las últimas semanas.

Los presidentes Luis Guillermo Solís (2014-2018), Laura Chinchilla (2010-2014), Óscar Arias (2006-2010 y 1986-1990), Abel Pacheco (2002-2006), Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) y Rafael Ángel Calderón (1990-1994), expresaron que frente a la dificultades que vive el país "debemos todos apoyar nuestra democracia, la institucionalidad republicana y los derechos de toda la ciudadanía".

 Israelíes retoman protestas frente a residencia de Netanyahu Miles de israelíes se manifestaron frente a la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu la noche del sábado, al reanudar las protestas semanales contra el líder israelí después del levantamiento de las restricciones impuestas como parte de un confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Las protestas fueron restringidas el mes pasado luego de que Israel impuso nuevas medidas de confinamiento en respuesta al rebrote del virus.

Convien recordar que las normas de emergencia impedían que los israelíes viajaran a Jerusalén para protestar y sólo autorizaban que la población se congregara en grupos reducidos a un distancia máxima de un kilómetro de sus hogares.

 (AP)

Escrito en: protestas, frente, Gobierno, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas