Internacional

Baja Portugal de los 2 mil contagios diarios de COVID-19

Aumentan los ingresos en los hospitales

Baja Portugal de los 2 mil contagios diarios de COVID-19

Baja Portugal de los 2 mil contagios diarios de COVID-19

EFE

Portugal sumó hoy 1,856 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que tras varios días seguidos logró bajar la barrera de 2,000 positivos diarios, aunque el número de ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó en 7, hasta los 155.

La presión de las UCI ronda el 70 % en todo el territorio portugués y el número de personas ingresadas en los hospitales lusos es de 1,086 (más 72 en el último día).

Los decesos se incrementaron en las últimas 24 horas en 19 personas, por lo que desde que comenzara la pandemia ya han muerto en Portugal 2,181 personas.

El país portugués se encuentra en estado de calamidad, por lo que las reuniones en la calle no pueden tener más de seis miembros y el Gobierno luso prevé una ley para obligar al uso de mascarilla en la calle, hasta ahora recomendado.

El Ejecutivo luso también espera el respaldo del Parlamento para impulsar la utilización generalizada de "Stayaway Covid", la aplicación de rastreo del virus que alerta de los contactos con positivos y que ha desatado un tenso debate político en Portugal.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 PORTUGAL Portugal, positivos, portugués, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas