Durango

morena durango

Reprueba Morena en transparencia

Reprueba Morena en transparencia

Reprueba Morena en transparencia

CLAUDIA BARRIENTOS

De acuerdo al Semáforo de Transparencia de los Partidos Políticos 2019, elaborado por el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Idaip), Morena es el de menor cumplimiento.

Los partidos políticos están obligados a subir a sus plataformas la información pública básica contenida en la ley, pero ninguno tiene la totalidad de dicha información para la consulta ciudadana.

Con base en la tabla de partidos políticos elaborada por el IDAIP, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene apenas el 48 por ciento de su información pública básica en el portal, siendo el último en la tabla, en materia de transparencia.

Le siguen el Partido Verde Ecologista de México, que tiene el 64 por ciento de la información obligatoria en su plataforma y el Partido Movimiento Ciudadano, que tiene el 66 por ciento.

Entre tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registra el 70 por ciento de cumplimiento, el Partido Acción NAcional (PAN) el 77 por ciento y el Partido del Trabajo (PT) el 79 por ciento.

En el caso del Partido Duranguense (PD) tiene el 81 por ciento de la información disponible para la consulta de los ciudadanos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el 86 por ciento.

Ninguno llega al 100 por ciento de la información que están obligados a subir por operar con recursos públicos y con base en la legislación vigente en materia de transparencia.

En cuanto al semáforo, solamente estos dos últimos se encuentran en color verde, mientras que PT, PAN, PRD, MC y PVEM están en amarillo y Morena en rojo.

Escrito en: MORENA DURANGO Morena Partido, información, tiene, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas