Nacional

Cierran casillas en Hidalgo con incidencias menores

Llaman a mantener la cordura entre los militantes de los partidos participantes

Cierran casillas en Hidalgo con incidencias menores

Cierran casillas en Hidalgo con incidencias menores

EL UNIVERSAL

Al cierre de las casillas en el estado de Hidalgo, se registraron solo algunos incidentes menores reportados por los partidos políticos, violencia que fue rechazada por el pleno del Consejo del órgano electoral local que hizo un llamado a mantener la cordura entre los militantes.

Según se indicó, hubo personas armadas en la huasteca que realizaban rondines para inhibir el voto, así también se denunció perifoneo en Pachuca, en donde se advertía a las personas no salir ya que había contagios de COVID-19.

Durante la sesión del pleno del Consejo electoral se aprobó el arranque del Programa Preliminares 2020, el cual será el encargado de emitir los resultados preliminares de la elección de 1080 funcionarios municipales de ellos 84 son alcaldes.

En este proceso electoral participaron 11 partidos políticos, dos candidaturas comunes y 35 planillas independientes. Con lo cual se registraron 12,159 personas de 755 planillas.

La consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Guillermina Vázquez Benítez, indicó que el órgano a su cargo previo al proceso aprobó mil 700 sustituciones con sus respectivas ratificaciones.

Indicó también que para la votación fueron entregados 1,890 kits de limpieza y 3,574 paquetes de material de equipo de protección para las casillas, al igual que insumos de sanidad para el conteo sellado y recuperamiento de las boletas.

Escrito en: Elecciones Hidalgo electoral, personas, partidos, órgano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas