Durango

SIPINNA

Durango y Coahuila, fortalecen trabajos de atención para niñez y adolescencia

Durango y Coahuila, fortalecen trabajos de atención para niñez y adolescencia

Durango y Coahuila, fortalecen trabajos de atención para niñez y adolescencia

EL SIGLO DE DURANGO

Para fortalecer los trabajos de las procuradurías de protección y atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la región Laguna, se llevó a cabo el Acuerdo Interestatal de Cooperación entre Durango y Coahuila, con el que sus autoridades tendrán mayor coordinación para garantizar el respeto a los derechos de los menores.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Armando del Castillo Herrera, quien destacó la importancia de unificar criterios entre las entidades federativas y municipios para garantizar que este sector de la población sea atendido.

María Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva de Coahuila, afirmó que las niñas, niños y adolescentes son responsabilidad de todos, por lo que reconoció y coincidió con el secretario nacional del SIPINNA, Ricardo Bucio Mújica, que en los muncipios de Durango, colindantes con su estado, se coloque la protección de los menores en el centro de sus políticas públicas, brindando todo el apoyo necesario, desde capital humano hasta el recurso financiero.

En dicho acuerdo participaron también SIPINNA Nacional, DIF Estatales de ambas entidades, además de los ayuntamientos de Durango como Gómez Palacio, Lerdo, Mapimi y Tlahualilo, mientras que de Coahuila, los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro. Como testigo, se contó con la presencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz.

Escrito en: SIPINNA Coahuila,, Durango, niños, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas