Durango

becas educativas

Entrega de las becas, en fecha por definir

Entrega de las becas, en fecha por definir

Entrega de las becas, en fecha por definir

JUAN M. CÁRDENAS

Estudiantes, deportistas y destacados en arte y cultura respondieron positivamente a la prórroga de diez días para registrarse a las convocatorias de becas del Gobierno Municipal, para cuya entrega no hay fecha definida.

"Esta prórroga de las convocatorias para becas académicas y de inclusión, culturales y deportivas, se suscitó debido a la dificultad de realizar el trámite por algunos interesados", detalló la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez.

Para el presente ciclo escolar son casi cuatro millones de pesos de becas para impulsar el talento académico, cultural y deportivo de la juventud, sobre todo ante las condiciones causadas por la pandemia, cuando cientos de familias han visto afectada su economía.

En lo que sefiere a las becas académicas, se tiene previsto ejercer un techo presupuestal superior a los tres millones 200 mil pesos; estímulo económico que se destinará a estudiantes del nivel secundaria, con mil 500 pesos por beneficiario; bachillerato, de dos mil pesos; y para licenciatura, con tres mil pesos.

El presupuesto que el IMAC ejercerá en estas becas es de 365 mil pesos y los montos de serán de mil 250 pesos para primaria; en secundaria, mil 500 pesos; bachillerato, dos mil pesos; y nivel superior dos mil 500 pesos.

Definirá el Comité

Aunque aún no hay fecha para entregar estos estímulos económicos a los becarios, ya que sigue un proceso administrativo vigilado por el Comité de Becas, se hizo el compromiso de que será este año cuando se otorguen.

Escrito en: becas educativas - becas, pesos, pesos;, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas