Durango

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

De ciudadanos, 80% de denuncias por corrupción

De ciudadanos, 80% de denuncias por corrupción

De ciudadanos, 80% de denuncias por corrupción

CLAUDIA BARRIENTOS

La lucha anticorrupción afecta muchos intereses, lo que se refleja en que el mayor número de denuncias provienen de los ciudadanos y no de instancias públicas, evidenció el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Héctor García Rodríguez.

"No es fácil nuestra lucha debido a que afecta muchos intereses, el tema de la lucha contra la corrupción no es de una sola institución, es un tema de cultura. Las denuncias ciudadanas son el 80 por ciento del total que tenemos y solamente el 20 por ciento provienen de entidades públicas" informó.

Expuso que por ello se cuenta con un programa denominado "Ministerio Público Itinerante" a través del cual se visitan los municipios para permitir a los habitantes que puedan presentar denuncias contra servidores públicos que presuntamente hayan cometido algún delito de corrupción.

Además de recibir las denuncias se brinda asesoría jurídica a los ciudadanos que tienen dudas legales sobre asuntos particulares, con el fin de que los casos no se queden sin solución.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción corrupción - denuncias, lucha, corrupción, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas