Kiosko

Colectivo teatral presenta la gran escena 'Auto Da Fe'

Colectivo teatral presenta la gran escena 'Auto Da Fe'

Colectivo teatral presenta la gran escena 'Auto Da Fe'

EL SIGLO DE DURANGO

La Jornada Virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, se enriquece con la puesta en escena del Colectivo Teatral Durango "Auto Da Fe" de la autoría de Tennessee Williams, la cual será transmitida en las redes sociales del IMAC este lunes 19 de octubre a las 19:00 horas.

La obra se remonta a los años 40, en Nueva Orleans, Estados Unidos. Dos personajes obsesivos, Eloi y Madame Duvenet, ella por la limpieza física y la pulcritud moral que a su vez le sirve para ejercer un dominio castrante sobre su hijo.

Y Eloi, el vástago asmático quien busca a toda costa huir de los ambientes contaminados. Sus dos manías chocarán ante el conflicto que les representa el envío del contenido de una carta con fotografías que cuestionarán sus visiones cerradas sobre cómo debe ser el mundo.

Todos estos detalles son los ingredientes fundamentales que conforman el caldo de cultivo trágico del que ambos personajes no podrán escapar.

SU CAMINO

El Colectivo Teatral Durango inicia en el año 2009 con la obra "vigilantes del pudor" de Gerardo Campillo con alumnos del CERESO No.1, después en el CERMI y enseguida en el CADI con la obra "Dos Piratas y un Tesoro" en el año 2014. Actualmente se prepara la obra "El Ogrito" y se asiste a dar improvisaciones en lugares como "Destellos de Luz", centro de adultos mayores y Centro Cultural Constitución del cual también es director Jesús García.

La compañía ha sido ganadora de la Muestra Estatal de Teatro en 2014 con la obra "Hora Cero" y en 2017 con la obra "Probabilidad", además de que también participó en el Festival de Monólogos 2016 teatro a una sola voz con la obra "Concierto para órgano y mano izquierda".

Guadalupe Rodríguez, Misael Martínez y Jesús García son los participantes de esta puesta en escena.

Escrito en: IMAC obra, Colectivo, escena, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas