Kiosko

Jorge Aravena

Jorge Aravena, con 30 años de trayectoria

Jorge Aravena, con 30 años de trayectoria

Jorge Aravena, con 30 años de trayectoria

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Desde su casa en la Ciudad de México, Jorge Aravena se mantiene en aislamiento, sobrellevando la cuarentena y con el tiempo para recordar su gran trayectoria actoral, una carrera de 30 años en la televisión, muchas veces como el galán de la novelas y otras como el no tan querido del cuento.

El actor venezolano extraña los proyectos y verse en pantalla, pero sabe que ahora es momento de esperar y meditar. Por ello Jorge aprovecha el tiempo para atender asuntos personales y también para sus gran participaciones.

Aravena ha participado en 30 novelas, de las que se destacan algunos dramas, como su protagónico junto a Gianella Neyra en 'Girasoles para Lucía' y en 'Pobre millonaria' con la misma actriz.

"Esta novela la hice en Perú y fue de mis favoritas porque fue mi gran papel, mi primer protagónico, claro que hay muchas que me gustan, pero esa fue la primera", mencionó el artista a El Siglo de Durango durante una entrevista vía telefónica.

En el 2006 participó en 'Las dos caras de Ana', una de las novelas que conquistó los hogares mexicanos y que le valió conseguir un contrato de exclusividad con Televisa para co-protagonizar en la telenovela 'Querida enemiga' en el 2008, ambas producciones de Lucero Suárez.

Dos años más adelante obtuvo otro protagónico, ahora en 'Zacatillo' y en 'Un lugar en tu corazón'.

"'Zacatillo' la hice en México y me gustó mucho, con cada proyecto me he movido a diferentes países pero México es encantador siempre, pero he ido a Miami y tantos que mi acento ya suena de todos lados, ya soy como una mezcla", platicó.

En el 2011, se sumó a la telenovela de José Alberto Castro en 'La que no podía amar' otro gran éxito televisivo al lado de Jorge Salinas, Ana Brenda Contreras, Jose Ron y Susana González. Ese mismo año, se incorporó al elenco 'Una familia con suerte' de Juan Osorio, con quien comparte créditos con Arath de la Torre, Mayrín Villanueva y Luz Elena González.

'Porque el amor manda' fue otro proyecto que lo regresó a la televisión en los años 2012 y 2013, al lado de Fernando Colunga, Blanca Soto, Erick Elías y Claudia Álvarez.

"Podría decir que tengo una novela por año, llevo ya como 30, no recuerdo bien, pero prácticamente así es, una carrera que me ha llevado a 8 países."

 SU REGRESO A TV En cuanto a su próximo regresó afirmó que no hay fecha pero que las ganas y el deseo de volver siguen presentes.

"No ha llegado el momento o la propuesta, pero espero que próximamente conforme vaya reactivándose todo por la situación de esta pandemia, con la nueva normalidad, así sea, yo también quiero regresar y empezar bien el año entrante. La gente me dice mucho que quiere verme en televisión ¡y yo también quiero! No crean que me cansé, aquí sigo y continuaré hasta que tenga un gran impedimento", concluyó muy entusiasmo.

CORTESÍA

La polémica del año

Por si no fuera suficiente, el 2020 ha sido un año difícil y el actor lo sabe, ya que desde hace algunos meses ha denunciado ante las autoridades que su imagen ha sido usada para hacer estafas.

"Tengo decenas de correos de mujeres que han caído en la trampa, que las han persuadido para hacer depósitos de cantidades elevadas de dinero. Una de ellas me platicó que lo hizo porque estaba enamorada de esa persona que la estafó y que al saber la verdad, pensó hasta en el suicidio, cuando supo que yo no era esa persona y que me dedico a la actuación, ella cayó en una depresión".

Esta situación ha sido denuncia por el actor desde su inicio, sin embargo el tema no ha sido resuelto. "Si han identificado a una persona, pero creo que hace falta más investigación por parte de las autoridades, ya podrían saber al menos de dónde viene. Me siento tranquilo porque es fácil demostrar que no soy yo".

Aunque Aravena desconoce cuántas personas son las afectadas, ha intentado responder una gran parte de las decenas de personas que le escriben para decirles la situación real y exhortarlos a no caer.

En cuanto a su opinión sobre quienes se dedican a esta clase de fraude y robo, el actor enfatizó en que son personas mal intencionadas, "Creo que quienes hacen esto son hombres que buscan la vida fácil, tienen años haciéndolo y este tipo de personas nunca cambian y lo peor es que es en muchos países, incluso hace no mucho me buscó un agencia en Italia porque allá fue noticia, algo como 'estafan con imagen de actor latino', yo quisiera reparar el daño pero realmente no soy responsable y lamento que la gente pase por eso".

MÁS SHOWS

Ha participado en otro tipo de shows de gran renombre como el espectáculo "Solo para Mujeres" en su última versión en México.

HOBBIES

También es un apasionado del deporte, de llevar una vida sana, así como de las artes y del entretenimiento.

Escrito en: Jorge Aravena gran, actor, otro, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas