Nacional

Citlalli Hernández

Consejero del INE acusa a Senadora con licencia de Morena de violar ley electoral

Consejero del INE acusa a  Senadora con licencia de Morena de violar ley electoral

Consejero del INE acusa a Senadora con licencia de Morena de violar ley electoral

AGENCIAS

Luego de que la senadora con licencia, Citlalli Hernández, llamara al voto masivo a favor de Morena en Hidalgo y Coahuila, donde hubo elecciones locales, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, la acusó de violar la ley electoral.

A través de su cuenta de Twitter el consejero Murayama respondió a una publicación de la aspirante a secretaria general de Morena a quien advirtió que puede ser sancionada por violar la ley en plena jornada electoral.

"Senadora @CitlaHM: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes", escribió el funcionario.

"Ya pasaron las campañas para pedir el voto o descalificar al adversario. A pesar de ello, la ciudadanía decide: en Coahuila e Hidalgo hoy se vota en secreto y libertad".

Luego de recibir la advertencia del consejero, Hernández Mora le indicó que hizo la publicación a título ciudadano, que la eliminará y aprovechó para acusar compra de votos en Hidalgo.

"Consejero @CiroMurayamaINE, no soy Senadora desde hace un mes; como tú sabes, formalmente tampoco Secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano. Para no dar pretexto de nada, lo elimino. Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos", indicó.

En cambio, Ciro Murayama precisó a la funcionaria que el hecho de ser senadora con licencia no la exime de cumplir la ley pues esta es obligatoria para todos.

"Pues si es usted senadora con licencia, @CitlaHM, eso no la exime de cumplir la ley. Nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral. La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos", enfatizó.

Como lo anunció en la red social, Citlalli Hernández eliminó el tuit en el que llamó al voto masivo a favor de Morena.

Escrito en: Citlalli Hernández voto, jornada, violar, senadora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas