Nacional

'Alito' festeja 'triunfos'; Morena no acepta cifras

'Alito' festeja 'triunfos'; Morena no acepta cifras

'Alito' festeja 'triunfos'; Morena no acepta cifras

EL UNIVERSAL

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, a través de sus redes sociales afirmó que su partido es el virtual ganador de la jornada electoral que se vivió los estados de Coahuila e Hidalgo.

"El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político", destacó en un video que subió a su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que el tricolor presentó las mejores propuestas, por lo que, dijo, "sabemos gobernar, pero sobre todo sabemos dar resultados".

Cabe mencionar que el dirigente del Revolucionario Institucional permaneció en la entidad durante los comicios y se le vio acompañando desde que abrieron las urnas a militantes, candidatos a diputados, así como al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila.

PREP LES DA VENTAJA EN COAHUILA

Con el 36.7 por ciento de las actas capturadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila para ganar los 16 distritos que estaban en juego en las elecciones de Coahuila.

Sin embargo, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que su partido no acepta los resultados y van a disputar con actas 9 distritos.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PRI tiene una amplia ventaja en todos los distritos, con prácticamente el 50% de los votos totales en el estado.

En cuestión de porcentajes, Morena quedaría en segundo lugar en cuanto a las preferencias de los votos y el Partido Acción Nacional (PAN) en tercero.

Escrito en: Elecciones Coahuila Elecciones Hidalgo presidente, Partido, Revolucionario, Institucional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas