Deportes

'La Pana', a distancia

BANDERA A CUADROS

'La Pana', a distancia

'La Pana', a distancia

VICENTE ALDACO

Estamos en la segunda mitad de octubre, y para los duranguenses, esto significa que estamos cerca de recibir de nueva cuenta a La Carrera Panamericana.

Esta edición es, evidentemente por las circunstancias por las que atravesamos, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No hay duda que la carrera del 70 aniversario será recordada no solo por la competencia, sino por todo lo que hay alrededor.

Uno de los cambios más notorios para esta edición está en la forma en que se llevan a cabo las llegadas al arco de meta de cada destino. Con el afán de mantener distancia y evitar aglomeraciones de personas, este año nos faltarán las celebraciones con todos los espectadores a la llegada a la meta de cada ciudad.

No obstante, hay novedades que nos ayudan a mantenernos en constante contacto con la carrera y los pormenores que suceden en el trayecto. La organización de La Carrera Panamericana ha habilitado transmisiones en vivo de la carrera, resúmenes y entrevistas con personajes que tiene participación en la competencia. Esta forma de compartir el evento me parece un gran acierto, y pandemia o no, será una gran herramienta para las siguientes ediciones.

Hay otro cambio que cobra relevancia para la afición duranguense. En los últimos años, nos acostumbramos a ser la meta final de la competencia luego de que los pilotos demostraran sus habilidades en el espinazo del diablo. Ahora, la meta se traslada a Torreón, pero ahora Durango tiene un día más de participación y con más kilómetros de competencia, permitiendo que otras regiones se involucren en el paso de los autos.

En el primer día que pisen nuestro estado (el próximo 21 de octubre) recorrerán municipios como Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo y por supuesto Durango capital. Para el 22 de octubre, el recorrido por el estado se expande, saliendo desde la capital y recorriendo varios caminos para pasar por Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Santa María del Oro, Indé, Rodeo, Nazas, Lerdo y hasta llegar a la meta final en Torreón.

Aunque no hay eventos masivos planeados, es posible, con los cuidados necesarios, ver a los autos durante su recorrido por los caminos. Los mapas y horarios detallados están disponibles en la página oficial de la competencia (lacarrerapanamericana.com.mx) para consulta de todos. Recuerde, si asiste a los caminos, sea atento a las indicaciones de las autoridades, la seguridad de todos es siempre prioridad en este evento.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS meta, competencia,, todos, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas