Internacional

Crecen asesinatos en Brasil pese a pandemia

Crecen asesinatos en Brasil pese a pandemia

Crecen asesinatos en Brasil pese a pandemia

EFE

Más de 25,000 personas fueron asesinadas en Brasil en el primer semestre del año, período en el que también se registraron 648 casos de feminicidio, según el último informe del Anuario Brasileño de Seguridad, divulgado este domingo.

Pese a las restricciones de confinamiento social implementadas entre abril y mayo por la pandemia del coronavirus, los homicidios aumentaron un 7.1 % en los primeros seis meses de 2020 en relación con el mismo período de 2019, un incremento que pudo ser mayor si el país no se hubiera paralizado por la Covid.

De acuerdo con el informe, elaborado anualmente por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), las muertes violentas intencionadas de 2019 cayeron un 17.7% en el comparativo con 2018, pero las cifras evidenciaban un cambio de tendencia.

"A pesar de la caída en 2019 ya existía evidencia en el último trimestre de ese año de que las muertes violentas estaban aumentando nuevamente. Esta tendencia de crecimiento se observó en el primer semestre de 2020", señala el estudio.

El informe también destaca el incremento de las muertes por intervención policial, que crecieron un 6%, desde 3.002 en los primeros seis meses de 2019 a 3.181 en el primer semestre de 2020.

Efe

Escrito en: Brasil muertes, primer, semestre, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas