Nacional

'Pelea' Morena municipios de Hidalgo

El retraso en la publicación de los datos de la elección generó que los partidos se dijeran ganadores

'Pelea' Morena municipios de Hidalgo

'Pelea' Morena municipios de Hidalgo

AGENCIAS

Aunque el PRI mantenía anoche ventaja en la mayoría de los municipios en Hidalgo, peleaba con Morena y aliados en las ciudades más pobladas de la entidad.

Hasta después de las 23:00 horas, la página del programa "Preliminares Hidalgo 2020", que puso en marcha el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), comenzó a arrojar datos públicos de la elección de este domingo.

A esa hora, el órgano electoral reanudó su sesión permanente y aseguró que todo el tiempo funcionó el sistema, implementado porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no validó el PREP, lo que no convenció a los representantes de los partidos.

"Este sistema generó más incertidumbre que el que se estaban esperando", dijo el representante del PT, Vicente Aguilar.

"Al menos de las 6 a las 9 (de la noche) nos generó mucha incertidumbre, porque no se visualizaba hacia afuera cómo se movía", señaló Ricardo Gómez Moreno, del PRD. Los hidalguenses salieron ayer a las urnas en medio de medidas para prevenir contagios de COVID-19. A las 22:55 horas, con 23.48 por ciento de las actas computadas, el PRI aventajaba en 26 de los 84 municipios hidalguenses. El PRD y PAN obtenían cada uno 6 demarcaciones; Morena, 5; y PT, 4. Sin embargo, en alcaldías como Tulancingo y Pachuca había un empate técnico, con apenas 54 y 22 votos de diferencia entre el PRI y las alianzas de Morena.

Mientras que Movimiento Ciudadano lideraba en Tlahuelilpan.

El retraso en la publicación de los datos de la elección generó que los partidos se dijeran ganadores; como el PRI, que aseguró haber ganado en los municipios más importantes.

"Somos la bocanada de aire del PRI", dijo Julio Valera, en una conferencia de prensa convertida en festejo adelantado, aunque varios municipios siguen en disputa.

Escrito en: Elecciones Hidalgo municipios, generó, Hidalgo, horas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas