Nacional

Celebra AMLO ausencia de violencia en elecciones de Coahuila

AMLO cancela timbre postal del general Lázaro Cárdenas

EL SIGLO DE DURANGO

Este lunes 19 de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario canceló un timbre postal alusivo al 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, "sin duda el mejor presidente de México del siglo XX", señaló.

En la cancelación del timbre postal, AMLO fue acompañado por el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis y Eduardo Villegas, coordinador general de Memoria Histórica y Cultural de México de Presidencia.

El titular del Ejecutivo dijo que participará a las 10:00 horas en un homenaje al general Cárdenas en el Monumento a la Revolución.

PRUEBA COVID

López Obrador informó que todos los martes se realiza una prueba de COVID-19 aunque no presente síntomas, luego de que Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar) diera positivo.

"Yo me cuido, guardo sana distancia, eso es lo principal y afortunadamente no he tenido síntomas", detalló.

ELECCIONES COAHUILA E HIDALGO

Andrés Manuel López Obrador celebró que la gente de Coahuila e Hidalgo acudió a votar y que no se registró violencia en las elecciones de Hidalgo y Coahuila.

"Muy poca, pero fueron a votar, las autoridades locales serán las que informarán quién ganó. Tenemos que procurar que las elecciones sean limpias, que no haya acarreos, falsificación de actas y que se entienda que es delito electoral el fraude".

"Yo creo que es un triunfo para la democracia, si la gente participa y hay elecciones limpias y libres, gane quien gane", consideró.

SALVADOR CIENFUEGOS

Recalcó que no existe en México alguna investigación contra Salvador Cienfuegos; no obstante, no descartó la posibilidad de iniciar una indagatoria a partir de los resultados en Estados Unidos,

"Se habla en la denuncia que hay grabaciones, hay pruebas, lo mismo que en el caso de García Luna, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran y nosotros tenemos que proceder, que les quede claro, nosotros no vamos a dar protección", sentenció.

Escrito en: Obrador AMLO Obrador AMLO Obrador AMLO elecciones, México, general, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas