Tecnología

ser un youtuber de éxito

¿Cómo conseguir el éxito con un canal de Youtube?

¿Cómo conseguir el éxito con un canal de Youtube?

¿Cómo conseguir el éxito con un canal de Youtube?

Si hay una profesión emergente en los últimos tiempos y que es a la que que quieren dedicarse la mayor parte de los adolescentes hoy en día es la de ser un youtuber de éxito. Ser youtuber significa tener un canal de éxito en Youtube que, a día de hoy, es la principal plataforma de vídeo en Internet y la favorita por todos los usuarios, con millones de suscriptores y que tus contenidos sean compartidos en las diferentes redes sociales y lleguen a convertirse en virales.

Son muchas las personas que tienen un canal en Youtube pero no todas tienen la suerte de lograr el éxito y conseguir captar la atención de los internautas. Así que si estás pensando en crearte un canal de Youtube y quieres que este sea totalmente exitoso, no te preocupes porque te mostraremos algunas de las claves a tener en cuenta para conseguirlo de la forma más fácil posible, aunque tienes que tener en cuenta que esto es algo que te llevarás bastante tiempo lograrlo.

Kit básico para youtubers

Bien porque vayas a crear un canal de Youtube para hablar sobre trucos para jugar a la Ruleta Online, las mejores series de Netflix o sobre la Liga MX, necesitarás el kit básico de youtuber el cual está compuesto, básicamente, por una cámara de vídeo en HD (alta resolución) o la de tu teléfono si graba en alta definición, un trípode y también te hará falta un programa de edición básica, un micrófono, buenos focos y un buen escenario.

Creación del canal

Debes pensar bien el nombre del canal que quieres crear ya que será por el que te conocerán los usuarios. Los mejores nombres son los cortos puesto que son más fáciles de recordar. Además, intenta poner palabras clave en el título del canal y podrás lograr que los internautas te localicen mucho más fácil al utilizar el buscador de Google.

Creación de los videos

Una de las premisas básicas para triunfar en Youtube es que crees videos atractivos para el público. Debes saber, a la hora de crear videos, que los que tienen una duración superior a 4-5 minutos, difícilmente retienen la atención del usuario hasta el final y es que en Internet, el consumo de contenido audiovisual es cada vez más rápido y debes enganchar al usuario, sobre todo, en los primeros segundos del video. La duración recomendable de los videos oscila entre el minuto y medio y los dos minutos.

Deberás cuidar también la calidad del video, tomando en cuenta detalles como la edición, el sonido y la luz ya que el resultado debe ser profesional y, además, debes saber que si la edición del video no está cuidada, por muy bueno que sea el contenido del video, no llegará al usuario ni querrá ver más videos tuyos.

En cuanto al contenido, tendrás que comunicar algo que aporte valor a los demás, que les informe, que les permita adquirir conocimientos y, al menos, que les divierta.

/media/top5/123.png

Periodicidad

El tiempo que pasa entre la publicación de un video y otro también es clave a la hora de lograr el éxito con tu canal de Youtube. Debes imponerte un ritmo de publicación (que puede ser diaria, bisemanal, semanal, etc.) según tus capacidades y recursos. Eso sí, siempre debes cumplir los plazos para que así los usuarios tengan ganas de ver tus videos y estén esperando a que cuelgues el nuevo.

Una vez hayas puesto en práctica estos consejos y hayas publicado tus videos no ha acabado el trabajo ya que tendrás que promocionarlos en tus redes sociales y foros relacionados con el tema que tratas para que así el resto de los internautas te conozca.

Escrito en: ser un youtuber de éxito canal, Youtube, videos, éxito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas