Durango

CNTE

Se mantiene bloqueo de 20 de Noviembre por plantón de maestros

Se mantiene bloqueo de 20 de Noviembre por plantón de maestros

Se mantiene bloqueo de 20 de Noviembre por plantón de maestros

CLAUDIA BARRIENTOS

Maestros del Frente Democrático Magisterial y de una fracción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un plantón que instalaron desde el pasado 15 de octubre al exterior de las instalaciones de la oficina de representación local de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde exigen atención de autoridades federales.

Permanecen a la espera de respuesta al exterior de la oficina de la SEP, sobre la avenida 20 de Noviembre, entre Zaragoza e Hidalgo, tramo en el que la circulación permanece interrumpida.

Además de la demanda reiterada del pago de quinquenios y basificaciones pendientes, expusieron casos de docentes que están a punto de jubilarse y que están dados de alta por horas-semana-mes por lo que perciben prácticamente el salario mínimo por las trabas que impone la ley educativa para que puedan acceder a un mayor ingreso.

Además, les afectan aspectos que no fueron modificados en la ley educativa, tales como el llamado profesiograma a través del cual se definen los perfiles para quienes están incluidos en la nómina educativa y que deja fuera a docentes con bastantes años de trayectoria.

Escrito en: CNTE maestros durango SEP están, exterior, docentes, educativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas