Durango

Fiscalía Local Anticorrupción

Congreso analiza proceso al Fiscal Anticorrupción

Congreso analiza proceso al Fiscal Anticorrupción

Congreso analiza proceso al Fiscal Anticorrupción

JUAN MANUEL CÁRDENAS

La Comisión de Responsabilidades analizará si existe posibilidad de sancionar al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, quien fue vinculado a proceso por autoridades federales.

El diputado local Carlos Maturino confirmó que se le dio vista al Congreso del Estado del proceso que se abrió contra Héctor García Rodríguez, fiscal anticorrupción, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“La Comisión de Responsabilidades ya sesionó la semana pasada, esta semana estaremos con el procedimiento como tal”, admitió el legislador local.

Sin embargo, destacó que no se puede adelantar una eventual sanción porque primero se tiene que evaluar la responsabilidad del Congreso del Estado para actuar en casos de esta índole, considerando que hay una Ley Orgánica que regula los órganos autónomos; sin embargo, la Fiscalía Especializada no es considerada un órgano autónomo.

“Hoy más que hacer un juicio y señalar algún responsable lo que tenemos es que llevar un proceso legislativo y el procedimiento jurisdiccional les corresponderá a otras instancias”, adelantó.

Refirió que esta semana se iniciará la discusión de este asunto en la Comisión de Responsabilidades.

Escrito en: Fiscalía Local Anticorrupción SLA ANTICORRUPCIÓN Fiscalía Anticorrupción proceso, Comisión, semana, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas