Nacional

Descarta gobernador de Tamaulipas 'situaciones graves' en comicios de Coahuila e Hidalgo

Considera que se demostró el trabajo de los gobiernos estatales

Descarta gobernador de Tamaulipas 'situaciones graves' en comicios de Coahuila e Hidalgo

Descarta gobernador de Tamaulipas 'situaciones graves' en comicios de Coahuila e Hidalgo

EL UNIVERSAL

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que según los reportes que tiene, en las jornadas electorales de Hidalgo y Coahuila, "de acuerdo a la información que tenemos no hubo problemas, no hubo situaciones graves".

Sobre los resultados, donde el PRI obtuvo el triunfo, el gobernador comparó la situación con las elecciones de hace un año en Tamaulipas, "definitivamente son muy similares a los que tuvimos nosotros el año pasado".

Dijo que fueron elecciones donde al final del día se demostró el trabajo que vienen realizando cada uno de los gobiernos, lo cual tiene un impacto importante en los resultados.

"Situación muy similar a la que sucedió aquí el año pasado, eso demuestra que cada elección es diferente, que no siempre las victorias son eternas, como tampoco son eternas las derrotas", añadió el mandatario tamaulipeco.

Insistió que así se vivió el año pasado en Tamaulipas, "en una elección donde fue muy contundente el triunfo de Acción Nacional, en el caso de estos estados fue el partido Revolucionario Institucional".

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, aseguró que tras los resultados en Coahuila e Hidalgo, "el PRI está más vivo que nunca, de pie, listo y de regreso para seguir ganando la confianza de la gente".

Afirmó que en el territorio tamaulipeco continuarán con humildad, compromiso y unidad, "seguiremos recorriendo el Estado y buscando a los mejores hombres y las mejores mujeres para que sean los candidatos en el 2021 del PRI, para las presidencias municipales, las diputaciones locales y federales", expresó.

Melhem consideró que las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo son un parteaguas, "El triunfo anima al priismo de Tamaulipas y de todo el país, donde se da una señal clara de que el PRI está más vivo que nunca".

El dirigente tricolor exhortó al priismo a no confiarse, a redoblar el esfuerzo, la dedicación y convicción de ser priista para seguir caminando, "tocando puertas, presentando soluciones a los ciudadanos donde somos gobierno y, dónde somos oposición ser una alternativa, como lo ha sido el PRI de manera inteligente y constructiva".

Escrito en: Elecciones Coahuila Elecciones Hidalgo Coahuila, gobernador, Tamaulipas,, Hidalgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas