Regional

SISMO

Aclara PC que sismo ocurrió en Cuencamé

Aclara PC que sismo ocurrió en Cuencamé

Aclara PC que sismo ocurrió en Cuencamé

GUADALUPE MIRANDA

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez aclaró que fue en el municipio de Cuencamé y no en Lerdo, donde se registró el sismo de 3.7, que reportó el Servicio Sismológico Nacional, a las 2:41 horas del pasado domingo.

El funcionario municipal detalló que fue a 61 kilómetros de la cabecera municipal de Lerdo donde se registró el movimiento de la tierra, justo en la comunidad de Vista Hermosa, municipio de Cuencamé.

El titular dijo que la coordinación de aquel municipio vecino, no reportó daños, pues el movimiento fue imperceptible para la comunidad.

Así mismo, dijo que ayer por la mañana el Servicio Sismológico reportó un nuevo movimiento pero ahora en el municipio de Vicente Guerrero de mayor intensidad, de 4.2, ubicado a unos 300 kilómetros de Lerdo. El reporte lo comunicó la coordinación estatal de Protección Civil al resto de los municipios.

El funcionario explicó que se trata de un movimiento normal de las placas tectónicas de la tierra, lo que generan estos registros, por lo que aseguró es totalmente normal.

Descartó que la Comarca Lagunera sea una zona sísmica.

Como se informó, de acuerdo con el concentrado estadístico del Servicio Sismológico Nacional, entre los meses de enero a octubre de este año, se han registrado cinco sismos. El primero de ellos se reportó a las 1:03 horas del 26 de marzo con epicentro a 88 kilómetros al noroeste de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, es decir, en el territorio del municipio de San Dimas. Este tuvo una intensidad de 4.2 y se generó a cinco kilómetros de profundidad, por lo que está considerado como el de mayor intensidad de los registrados en la entidad.

Tres días después a las 00:47 horas, se registró un nuevo sismo a 85 kilómetros del noroeste de El Salto con una intensidad de 3.8 . El 15 de junio, fue en Santiago Papasquiaro con una intensidad de 3.5. Y un segundo movimiento se registró a las 01:45 a un kilómetro del primero con una intensidad de 3.7.

Escrito en: SISMO SISMO DURANGO movimiento, kilómetros, intensidad, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas