Durango

Cobro de despachos deben ser en horario establecido

Cobro de despachos deben ser en horario establecido

Cobro de despachos deben ser en horario establecido

CLAUDIA BARRIENTOS

Adquirir un crédito para la compra de algún producto o servicio, conlleva la responsabilidad de cumplir en los plazos convenidos el pago total. No hacerlo, implica conflictos de carácter legal.

En el proceso para la contratación de un crédito en una institución bancaria o comercial, está implícito el derecho que tiene esta institución crediticia a realizar el cobro del adeudo en cuanto se caiga en incumplimiento.

Para ello, existen reglas que en todo momento se deben observar, informó el titular del Juzgado Cuarto Mercantil del Poder Judicial del Estado de Durango, juez Rafael Favela Valverde, quien precisó que cualquier medio es válido para llevar a cabo la cobranza siempre y cuando se de en el marco de respeto y conforme a las reglas establecidas.

Cuando el proceso de cobranza se da a través de un despacho jurídico, estos se deben apegar a las reglas señaladas en los documentos emitidos, tales como, en el caso del cobro a través de la línea telefónica, deberá realizarse en un horario de las 07:00 a las 22:00 horas.

El despacho jurídico deberá identificarse plenamente ya que el deudor debe tener la información suficiente para corroborar que se trata de un cobro legal y solo se puede dirigir al deudor directo. Desde luego el cobro se deberá realizar absteniéndose de utilizar palabras altisonantes o amenazas.

Escrito en: despachos jurídicos despachos cobro, deben, reglas, deberá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas