Durango

Docentes exigen a diputados Punto de Acuerdo

Docentes exigen a diputados Punto de Acuerdo

Docentes exigen a diputados Punto de Acuerdo

CLAUDIA BARRIENTOS

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron nuevamente en las calles de la ciudad de Durango a falta de repuesta a diversas peticiones.

Y es que, planteamientos como el pago de quinquenios conforme a derecho y de manera retroactiva, el pago pendiente a maestros interinos, las bases a quienes tienen más de seis meses laborando y la recuperación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, así como la revisión y elaboración de un profesiograma local, de conformidad con las carreras de egreso de la educación superior en el estado, son aspectos sin solución.

En esta ocasión, el lunes por la mañana los docentes marcharon por la calle 5 de febrero, donde también hicieron referencia a consignas contra dirigentes locales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al acusarlos de acordar con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y el con el gobierno "un microscópico pago" en el tema de los quinquenios.

PUNTO DE ACUERDO

Los docentes llegaron hasta el exterior del Congreso del Estado donde estuvieron externando sus demandas, mientras una comisión fue recibida por diputados, a puerta cerrada.

La intención es que los diputados presenten un Punto de Acuerdo durante la sesión ordinaria, para que se exhorte a las autoridades educativas a atender sus peticiones, informó el secretario general de la CNTE, Moysés Trujillo Esquivel.

Asimismo, se busca que se revise el fondo económico que se destinó a aspectos como los quinquenios, para que se incremente, con el fin de que los trabajadores puedan recibir lo que consideran que es justo.

Expuso que es la primera vez que se promueve un Punto de Acuerdo, antes solo se entrevistaban con los diputados en mesas de diálogo, pero no había respuestas satisfactorias para el magisterio. "Merecemos más, esta corta respuesta no la merece el magisterio".

Marcha

Los docentes marcharon desde el jardín de San Antonio hasta el Congreso del Estado, donde permanecieron al exterior.

Apoyo

Se busca también obtener apoyo del gobierno para que puedan demandar en la Ciudad de México respuesta a sus planteamientos.

Demandas

Piden una respuesta congruente en el tema de los quinquenios al asegurar que los dirigentes del SNTE acordaron un "microscópico pago".

Escrito en: maestros durango CNTE CNTE DURANGO - respuesta, Educación, Punto, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas