Regional

Pierden su casa y patrimonio

Pierden su casa y patrimonio

Pierden su casa y patrimonio

GUADALUPE MIRANDA

En cuestión de minutos la familia González lo perdió todo. Un incendio que se presume fue ocasionado por un cortocircuito, consumió gran parte de su vivienda. Hoy lanzan un llamado de ayuda tanto a la sociedad como a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para salir adelante.

Se trata de María del Carmen Rojas y Pablo González quienes el pasado sábado se quedaron sin hogar y solo con la ropa que traían puesta, cuando se registró el incendio

Los hechos ocurrieron entre las 23:00 y 24:00 horas, cuando la familia se encontraba fuera de casa pero a unas cuadras, cuando de pronto vieron desde lejos, como salía humo de su vivienda, por lo que de inmediato con ayuda de vecinos trataron de sofocar el incendio. "Bastaron 10 minutos para que todo se consumiera", recordó María del Carmen.

Minutos después llegaron los bomberos para sofocar por completo el fuego y evitar que revivieran las llamas.

"Gracias a Dios estábamos fuera", reitera la mujer.

La casa se encuentra sobre la calle Prolongación Gómez Palacio número 510 de la colonia San Isidro, de esta ciudad, lugar donde sólo quedaron sus muebles y ropa hechos cenizas.

Dado que las llamas reblandecieron los muros, es un riego regresar a lo que aún queda de su casa, razón por la que pidieron ayuda a sus familiares.

Ahora la familia se encuentra en casa de la madre de María del Carmen, en donde con ayuda de vecinas o conocidas, han lograron obtener un poco de ropa, la cual resulta insuficiente.

Y es que las llamas consumieron todo lo que pudieran obtener con las ganancias de la pepena que realiza su esposo Pablo recorriendo varios sectores de la ciudad.

Hasta ayer, ninguna autoridad había manifestado su apoyo, pese a que su caso se dio a conocer a través de las redes sociales al día siguiente del incendio.

Ante lo sucedido y la serie de carencias que presentan María del Carmen, su esposo y sus dos hijos, lanza un llamado de apoyo tanto a la ciudadanía como a las autoridades municipales y estatales, para contar por lo menos con ropa y zapatos.

Y es que María y Pablo tienen dos hijos, una pequeña de dos años de nombre Yatziry y su hijo mayor de 10 años de edad, Mario Alberto, quienes también requieren ropa y zapatos.

Escrito en: INCENDIO Incendios Durango María, ayuda, casa, ropa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas