Durango

Par de policías enfrentarán juicio por lesiones

Par de policías enfrentarán juicio por lesiones

Par de policías enfrentarán juicio por lesiones

CLAUDIA BARRIENTOS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Durango informó que obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de dos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de la capital del estado, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Se especificó que el Agente del Ministerio Público Especializado aportó datos de prueba que implican a los imputados en los delitos mencionados, quienes al desempeñarse como policías preventivos llevaron a cabo la detención ilegal de un ciudadano a quien golpearon en repetidas ocasiones.

A petición del Ministerio Público Especializado, el Juez penal de la causa impuso como medidas cautelares la presentación de los elementos policiacos a firma periódica, una garantía económica, no salir del estado y no acercarse a la víctima ni testigos, señalando en la audiencia, un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Vale la pena mencionar que estas acciones son parte del seguimiento del caso informado recientemente de los cinco policías a los que se les inició acción penal por dos hechos distintos ocurridos a inicios de 2020, de los que dos ya fueron vinculados.

Escrito en: ABUSO POLICIACO policías, Ministerio, Juez, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas