Deportes

LIGA MX

León sigue de líder

Los Esmeraldas superaron al América para mantenerse en la cima.

León sigue de líder

León sigue de líder

EL UNIVERSAL

Las Águilas, por un momento, contaron con la ventaja, pero sucumbieron.

Este lunes abrochó la fecha 14 del Guard1anes 2020 con la victoria de León sobre América por marcador de 3-21 en encuentro que tuvo que cambiar de sede por cuestiones administrativas y se disputó en el estadio Victoria de la capital de Aguascalientes.

En una trepidante primer a mitad los Panzas Verdes se pusieron arriba en el marcador a los 23 minutos cuando Fernando Navarro recibió un pase al espacio de José Ramírez y cruzó el balón a segundo palo dejando congelado al portero, Oscar Jiménez, para el 1-0.

 LUCHA

Pero a pesar del buen futbol que desplegaba La Fiera, las Águilas consiguieron el 1-1 a los 36 vía Sebastián Córdova que remató de palomita un centro a segundo poste de Jorge Sánchez.

Cuatro minutos después, un grave error de la defensa esmeralda causó el despegue de los de Coapa cuando el arquero, Rodolfo Cota, entrego la esférica a su defensa que daba la espalda a los delanteros rivales cosa que aprovecharon los cremas para robar la bola y dejar a Henry Martin que empujó la pelota dejando, a los 41 corridos, el 2-1.

No obstante, León siguió desarrollando el pulcro futbol que acostumbra y en tiempo de compensación (47) Ángel Mena filtró un pase al espacio para que Jean Meneses firmara el 2-2 antes del descanso.

 COMPLEMENTO

Casi en el reinicio de las acciones los Panzas Verdes tomaron la delantera de nuevo cuando Luis "Chapo" Montes recibió una diagonal de Mena que remató con zapatazo para el 3-2. América intentó el empate pero es gran manejo del balón de La Fiera impidió que pudieran igualar la pizarra llevándose los tres puntos lo que mantiene como superlíder a los del bajío.

Para este viernes León visita el estadio Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla a las 19:30 horas, mientras que América recibe la visita de los Zorros de Atlas el sábado en punto de las 21:00 horas en actividades jornada 15.

Escrito en: Liga MX León León, América, Mena, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas