Deportes

Vuelta a España

España, lista para la carrera

Ningún ciclista da positivo en los test de coronavirus.

España, lista para la carrera

España, lista para la carrera

EFE

La competencia arranca sin concesiones con llegada a Arrate.

Ninguno de los 176 ciclistas inscritos en la 75 Vuelta a España ha dado positivo en los test PCR por coronavirus realizados este domingo siguiendo el protocolo previo al comienzo de la carrera.

La Vuelta a España realizó un total de 500 test de los que tan solo un miembro del cuerpo técnico del Bahrain McLaren y otro del Sunweb han obtenido un resultado positivo por lo que ya se encuentran aislados siguiendo el protocolo y la legislación sanitaria vigente.

 ACCIÓN

El protocolo sanitario de la Vuelta se enmarca en el de la UCI recogido en los "Procedimientos a seguir para la reapertura de la temporada de ciclismo en ruta en el contexto de la pandemia por coronavirus".

Los veintidós equipos participantes, tanto sus ciclistas como los miembros del cuerpo técnico, se sometieron este domingo a una batería de test PCR.

La Vuelta, en colaboración con los laboratorios Bioser y Biorama, cuenta con un trailer de 14 metros, con tres petacas laterales, que viajará con la carrera como laboratorio móvil con 18 profesionales de la salud, para garantizar la seguridad sanitaria de la carrera y realizar los test en cualquier momento que sea necesario.

El equipamiento de este laboratorio móvil permite obtener los resultados en tan solo 24 horas y está capacitado para analizar hasta mil muestras al día si fuera necesario.

 COMPETENCIA

Una vez suspendida la salida en Utrecht y las tres etapas de periplo por los Países Bajos, la 75 edición de la Vuelta a España empieza este martes sin ningún tipo de concesión y un primer final de un elevado nivel de exigencia con la subida a Arrate.

La carrera presenta en estos tres primeros días tres jornadas consecutivas de media montaña que deben suponer una auténtica criba para determinar los principales favoritos en la clasificación general.

La primera etapa llevará al pelotón por carreteras guipuzcoanas, con una brevísima incursión en Vizcaya para atravesar el puerto de Kanpazar, desde Irún hasta Arrate-Eibar de 173 kilómetros.

 RUTA

El recorrido que servirá para otorgar el primer maillot rojo de la Vuelta 2020 no será sencillo, plagado de continuos rompepiernas, y en el que solo los más claros aspirantes al triunfo final podrán estar delante, y en el que habrá que estar atentos a que alguno de ellos a las primeras de cambio pueda decir adiós a sus opciones en la carrera española.

Cuatro puertos deberán ascender los 176 ciclistas que tomarán la salida en la fronteriza Irún, los tres primeros de tercera categoría y el último de primera, la subida a Arrate, una de las ascensiones con más tradición del ciclismo vasco, a solo tres kilómetros de la llegada.

Los primeros segundos de bonificación (3, 2 y 1) de esta edición se pondrán en juego en el sprint intermedio de Bergara, en el kilómetro 149,4, además de los 10, 6 y 4 que habrá en la línea de meta.

Escrito en: Vuelta a España tres, Vuelta, carrera, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas