Deportes

José Antonio García

'Toño' levanta la voz

José Antonio García acusa a Pumas por negligencia médica.

'Toño' levanta la voz

'Toño' levanta la voz

AGENCIAS

El jugador señala a Ares de Parga y Toño Sancho.

Acompañado por sus dos abogados y del titular de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro), Álvaro Ortiz, el exjugador de Pumas, José Antonio García habló por primera vez de la lesión que lo tiene actualmente en silla de ruedas, y acusó al Club Universidad Nacional de negligencia médica durante la rehabilitación, la cual afirmó la hizo con pasantes y no con personal profesional.

El exfutbolista, quien se sometió en los últimos dos años a cuatro cirugías, afirmó que en la última intervención pidió hacer su rehabilitación en una clínica ajena al equipo, sin embargo no recibió el permiso por lo que tuvo que hacer el proceso de recuperación con personal institucional.

"Tengo cuatro cirugías en la cadera, me las hice todas con contrato vigente en el club donde hubo un caso de negligencia médica, ya que que no se cumplió con el tiempo de rehabilitación. Para la cuarta operación se le pidió al club salir a una clínica para rehabilitarme y me fue negado y esa cuarta rehabilitación la hice con pasantes que estaban en el club", señaló.

 REGRESO APRESURADO LE PROVOC? LA LESI?N "En el tema de negligencia es un tema delicado. A mí cuando me diagnostican se me opera la pierna izquierda y a las tres semanas se me opera la otra por una ruptura del cartílago. Me operan, hago la rehabilitación que dura cinco meses y regreso a jugar con una molestia que siempre la comente en el club y me dijeron que era normal, cosa que nunca pasó".

Toño señaló directamente al expresidente del Patronato del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, al exdirector deportivo, Antonio Sancho y al exvicepresidente de operaciones, José Ramírez con quienes tuvo un acercamiento desafortunado cuando se acercó a pedir ayuda al club.

"Mi tema empieza en el 2012 por lo cual hay muchos implicados, pero los más importantes es Rodrigo Ares de Parga obviamente porque con él vio todo eso y nunca me dio la cara, siempre me mando con José Ramírez, el vicepresidente de operaciones. El señor me dijo 'ni modo te tocó a ti, tuviste mala suerte y si quieres demandar, pues demándanos", agregó.

"Antonio Sancho, para mi cuarta cirugía yo ya no tenía confianza en los médicos del club, le solicité irme afuera y no se me fue concedido", apuntó García, quien dijo que las primeras rehabilitaciones solo las hizo al 70 por ciento, razón por la cual su lesión se agravó.

Escrito en: jose antonio garcia rehabilitación, José, cual, cuarta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas