Finanzas

Celebran primera cumbre empresarial

Celebran primera cumbre empresarial

Celebran primera cumbre empresarial

EFE

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) recibieron este lunes a una delegación israelí y a una representación estadounidense encabezada por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, para inaugurar la primera cumbre empresarial entre ambos países tras la firma del establecimiento de lazos.

La misión estadounidense en Emiratos anunció en Twitter que Mnuchin "inauguró" la primera cumbre empresarial entre ambos países, bautizada como "Abraham Accords Business Summit", en referencia al acuerdo de establecimiento de lazos entre emiratíes e israelíes firmado en Washington el pasado 15 de septiembre.

De acuerdo con la misión, las delegaciones estadounidenses e israelíes participaron en reuniones con las autoridades emiratíes para "abordar diferentes áreas de cooperación", sin dar más detalles.

Esta cumbre se celebró poco después de que la representación norteamericana-israelí aterrizara en Abu Dabi procedente de la capital bareiní Manama, donde el domingo ratificaron el acuerdo de paz entre Israel y Baréin, también firmante del Acuerdo de Abraham.

En Manama sellaron ambos países una serie de memorandos de cooperación en diferentes sectores.

Por su parte, la agencia de noticias emiratí WAM informó que el ministro de Estado de Asuntos Financieros de EAU, Obaid Humaid al Tayer, y el titular de Industria, Sultan bin Ahmed al Yaber, recibieron este lunes a Mnuchin y a un grupo de "ejecutivos israelíes" que no mencionó.

En este encuentro, en el que también participaron otros ministros emiratíes, se discutieron las "prometedoras oportunidades de cooperación que esperan a ambos países tras la firma del histórico Acuerdo de Abraham entre Emiratos y el Estado de Israel", de acuerdo con WAM.

Precisamente, este lunes el Gobierno de Emiratos ratificó el Acuerdo de Abraham, el mismo día en el que el primer avión emiratí en vuelo comercial regular de Abu Dabi a Tel Aviv aterrizó en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, ondeando sobre su cabina las banderas de los dos países, tan solo un día después de que ambos países ratificasen un acuerdo de aviación.

Este martes está previsto que una delegación emiratí viaje a Israel.

Desde que Emiratos e Israel normalizaron sus relaciones el pasado 13 de agosto, varios ministerios de ambos países han alcanzado acuerdos de cooperación en sectores como la sanidad, defensa, agricultura, telecomunicaciones o la economía.

Escrito en: cumbre empresarial ambos, Emiratos, países, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas