Internacional

Inicia votación en el estado clave de Florida

Inicia votación en el estado clave de Florida

Inicia votación en el estado clave de Florida

EFE

Las urnas abrieron este lunes en Florida para los electores que deseen votar por adelantado en las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre, en las que se espera una participación récord y unos resultados muy reñidos en este estado considerado decisivo.

Medios de Miami mostraron imágenes de algunos centros de votación donde se formaron filas de personas desde la madrugada.

Canal 7 entrevistó a algunas personas que habían llegado a las 3 de la mañana a su centro de votación en Miami Gardens (norte de Miami-Dade) para ser los primeros en votar y evitar aglomeraciones.

Los centros de votación estarán abiertos de las 7:00 de la mañana a las 19:00 hora local y cuentan con todas las medidas necesarias para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

Esta modalidad de voto es posible hasta el 1 de noviembre, dos días antes de las elecciones en las que el presidente republicano Donald Trump se medirá con el demócrata Joe Biden en las urnas para ver quien estará en la Casa Blanca por cuatro años a partir de enero de 2021.

El 3 de noviembre también se renovará una parte de los puestos de la cámara baja del Congreso en Washington y se consultará a la población sobre diferentes temas.

En Florida son seis las enmiendas a la Constitución estatal que son sometidas a consulta, una de ellas para elevar el salario mínimo gradualmente a razón de un dólar al año hasta llegar a 15 dólares la hora el 30 de septiembre de 2026.

El salario mínimo actual en Florida es de 8.56 la hora y si el 60 % de los votantes aprueba la llamada enmienda 2 el 30 de septiembre de 2021 será de 10 dólares la hora.

La COVID-19 ha hecho que este año el número de votantes por correo haya alcanzado hasta la fecha un récord de 2.5 millones.

Florida es uno de los estados más codiciados en las elecciones presidenciales, porque aporta 29 votos en el colegio Electoral, que es el que decide el ganador, y también uno de los más reñidos.

Escrito en: Elecciones EUA Florida, votación, hora, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas