Internacional

Aumentan migrantes que buscan llegar a Puerto Rico

Aumentan migrantes que buscan llegar a Puerto Rico

Aumentan migrantes que buscan llegar a Puerto Rico

EFE

El número de inmigrantes que tratan de llegar de forma irregular a las costas de Puerto Rico en embarcaciones tipo yola a pesar de la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 aumenta, según informó este lunes a través de un comunicado la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) de EUA.

El comunicado detalla que las embarcaciones conocidas como yolas, atestadas de personas y no aptas para la navegación, continúan siendo utilizadas para traficar con personas hacia Puerto Rico, a pesar de los problemas derivados de la COVID-19.

El CBP detalló que el pasado domingo agentes de la Patrulla Fronteriza, la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Isabela detuvieron a cuatro inmigrantes indocumentados (3 hombres y 1 mujer) después de desembarcar en la playa Middles, en el municipio de Isabela.

La semana pasada, un total de 66 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en el mar por autoridades bajo la Iniciativa de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés) y fueron repatriados a la República Dominicana.

El comunicado subraya que en plena pandemia del coronavirus, traficantes de personas continúan exponiendo a inmigrantes al virus forzándolos a viajar apiñados en las yolas durante 12 horas o más que dura el trayecto de 100 kilómetros entre la isla de La Española y Puerto Rico.

"Los traficantes de personas son criminales sin escrúpulos quienes se enriquecen sin tener en cuenta el peligro que representa el viaje", aseguró Xavier Morales, jefe del Sector Ramey de la Patrulla Fronteriza.

Escrito en: Puerto Rico Puerto, personas, inmigrantes, comunicado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas