Durango

Durango, entre las 8 entidades en riesgo de rebrote de COVID-19

Casos acumulados del mes de octubre superan los de septiembre y agosto

Durango, entre las 8 entidades en riesgo de rebrote de COVID-19

Durango, entre las 8 entidades en riesgo de rebrote de COVID-19

GUADALUPE MIRANDA

Con los 118 casos confirmados de COVID-19 ayer lunes, a 19 días de octubre, Durango rebasó el total de casos registrados en el mes de septiembre, así como los del mes de agosto, al registrar un total de 2,470 y 97 defunciones.

Cabe mencionar que Durango junto con el estado de Coahuila se encuentra entre las 8 entidades en peligro de rebrote, que anunció esta mañana el secretario de Salud federal Jorge Alcocer, mientras que otras 20 entidades están a la baja.

De los 2,470 casos registrados en lo que va del mes de octubre en Durango, 616 contagios se han reportado entre los municipios laguneros de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud en el estado, hasta el corte de ayer se tiene un acumulado de 11 mil 175 casos de SARS-CoV-2, positivos que a partir del mes de agosto comenzaron a incrementarse a diario, al reportarse en promedio más de 100 casos.

Tan solo del mes de agosto a la fecha, se han registrado un total de 7,187, que representan el 64.3 por ciento de los casos registrados hasta el momento en el estado de Durango.

Escrito en: casos, total, registrados, entidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas