Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Tres mil trabajadores médicos están aislados: SSD

Tres mil trabajadores médicos están aislados: SSD

Tres mil trabajadores médicos están aislados: SSD

SAÚL MALDONADO

Alrededor de tres mil trabajadores de áreas médicas se encuentran aislados en su respectiva vivienda, la mitad por estar contagiados del virus y la otra mitad por tratarse de un sector vulnerable.

Sergio González Romero, Secretario de Salud reconoció que la saturación de los hospitales se da por la falta de personal médico y no por la falta de camas.

Explicó que en el ISSSTE se tienen 13 camas disponibles, en el IMSS están cerca de 40 y en los hospitales de la Secretaría de Salud son cerca de 70 en la ciudad de Durango.

“Camas tenemos, lo que no tenemos es mano de obra, no tenemos ni médicos ni enfermeras disponibles”, aclaró el Secretario de Salud.

Explicó que en estos momentos se tienen contabilizados poco más de tres mil trabajadores entre médicos y enfermeras que se encuentran aisladas en sus respectivas viviendas, de ellas mil 600 lo están porque están contagiadas del virus.

Otros mil 500 trabajadores médicos están en su casa porque son parte del grupo vulnerable por lo que tienen una carencia de poco más de tres mil trabajadores y eso es lo que hace más difícil poder atender las zonas Covid cuando no se tiene personal.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango están, trabajadores, médicos, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas