Deportes

Histórica clasificación de Delfín a octavos de la Libertadores

El cuadro ecuatoriano venció al Olimpia de Paraguay

Histórica clasificación de Delfín a octavos de la Libertadores

Histórica clasificación de Delfín a octavos de la Libertadores

AP

Delfín de Ecuador clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores con una sufrida victoria 1-0 el martes sobre el tricampeón Olimpia de Paraguay.

El boleto a la siguiente ronda llegó con un cabezazo del uruguayo Agustín Alé a diez minutos del final y también con la ayuda del ya previamente clasificado Santos de Brasil, que derrotó 2-1 a Defensa y Justicia de Argentina, el otro aspirante del Grupo H.

Los ecuatorianos le dieron de su propia medicina al equipo de Asunción, que había anotado la mitad de sus seis goles por la vía aérea.

Charles Vélez ejecutó con precisión un tiro libre al área para el cabezazo del gigante Ale.

Defensa y Justicia, que perdió sus tres partidos de visitante, deberá conformarse con la Copa Sudamericana pese a que estuvo a pocos minutos de meterse en los octavos de final.

El equipo de Hernán Crespo se puso en ventaja a los 52 minutos cuando Braian Romero empujó un pase buscapié de Francisco Pizzini tras desborde por la derecha.

Santos, que días atrás rescindió el contrato del ídolo Robinho a poco de ficharlo tras recibir condena por violación, empató a los 78 minutos a través de Lucas Braga en una jugada que contó con la complicidad de los defensores y el arquero visitantes.

De contragolpe, Marcos Leonardo dio vuelta el marcador en tiempo cumplido.

Los brasileños terminaron invictos y líderes del Grupo H con 16 puntos; seguidos por Delfín con siete; Defensa con seis y cerra Olimpia con cinco.

Escrito en: DELFÍN Copa Libertadores LIBERTADORES olimpia minutos, Delfín, octavos, Olimpia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas