Durango

Más liberados que ingresos a penales de Durango

Más liberados que ingresos a penales de Durango

Más liberados que ingresos a penales de Durango

SAÚL MALDONADO

De acuerdo al undécimo Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales, Durango es el noveno estado con más ingresos a sus penales durante el 2019, pero también de los que más egresos registró.

Este Censo revela que, en Durango, durante el año pasado, ingresaron a sus penales tres mil 241 personas detenidas ubicándolo en el lugar noveno de las entidades con mayores ingresos.

Los estados con mayores ingresos a penales fueron Baja California con 13 mil 232 seguido del Estado de México con 12 mil 181 y Chihuahua con ocho mil 346.

Los que menos ingresos registraron fueron Tlaxcala con 618, Campeche con 715 y Baja California Sur con 980.

En cuanto a personas liberadas y egresadas de los penales también Durango registró una cantidad casi similar a sus ingresos con tres mil 282 es decir, una diferencia de 41 personas más liberadas que las ingresadas durante el 2019.

Los estados con mayor número de egresos o liberaciones fueron el Estado de México con 11 mil 500, Baja California con 11 mil 283 y Chihuahua con siete mil 688, los tres tuvieron más ingresos a penales que liberaciones.

Las que menos liberaciones registraron el año pasado fueron Tlaxcala con 451, Campeche con 504 y Baja California Sur con 933.

En cuanto a delitos del fuero común y federal registrados con la intervención de las policías estatales, en todo México se registraron 55 mil 184 y en Durango fueron solo mil 232, es decir, el 2.23 por ciento de la totalidad en el país.

Escrito en: CERESOS DURANGO penales, ingresos, California, Baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas