Durango

Intensifica IMSS la prevención de cáncer de mama

Intensifica IMSS la prevención de cáncer de mama

Intensifica IMSS la prevención de cáncer de mama

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha intensificado en el estado los programas de prevención y detección del cáncer de mama ante el aumento de casos sobre todo en edades más tempranas.

Las edades de aparición de este padecimiento durante el año pasado, fueron desde los 25 y hasta los 65 años, derivado de ello, se invita a la población, tanto femenina como masculina, a practicar la autoexploración por lo menos una vez al mes.

Normalmente la edad de detección de cáncer de mama es a partir de los 40 años pero preocupa que detección arranca en pacientes desde los 25 años de edad.

Actualmente, el cáncer de mama se ha convertido en uno de los principales problemas de salud y muerte en la mujer mayor de 40 años, la enfermedad se encuentra relacionada principalmente al estilo de vida (mala alimentación, tabaquismo, obesidad, poca actividad física, uso de anticonceptivos orales o inyectados por más de cinco años, entre otros).

Por ello el IMSS invita a la población femenina a con antecedente familiar de cáncer de mama, acudir con a los módulos para realizarse el chequeo anual.

Escrito en: cáncer de mama cáncer, mama, detección, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas