Regional

altares de muertos

Exposición de altares cambiará de ubicación este año en Lerdo

Exposición de altares cambiará de ubicación este año en Lerdo

Exposición de altares cambiará de ubicación este año en Lerdo

MARÍA GUERRERO

La preparación de altares de muertos, con motivo de la celebración del 2 de Noviembre tendrá un significado especial este 2020 debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo.

José Guadalupe Flores, director de Arte y Cultura en el municipio de Lerdo informó que la exposición de los altares de muertos estará ubicada sobre el paseo Sarabia y no alrededor del kiosko de la plaza de armas, donde se acostumbraba a realizarse.

Los altares serán elaborados por agrupaciones sociales y políticas, además de las instituciones educativas Lerdo Contemporáneo y Tec Lerdo, el Instituto de la Juventud, Bibliotecas Públicas y DIF Municipal como áreas de gobierno.

Agregó que debido a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19 este año no se contará con las exposiciones cinematográficas, las cuales se realizaban en el panteón Municipal y en el parque las Auras, ni tampoco se realizará el desfile de "Calaveras y Catrinas".

No obstante, la celebración se adaptará a la nueva normalidad que se vive en el país y en los próximos días se estarán anunciando otras actividades con motivo de la celebración del Día de Muertos en el municipio.

Escrito en: altares de muertos DÍA DE MUERTOS altares, celebración, Lerdo, motivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas