Durango

Alistan una campaña de descuento a empresas

Alistan una campaña de descuento a empresas

Alistan una campaña de descuento a empresas

YULMA ALVARADO

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) prepara una campaña de descuentos, en el marco del Buen Fin 2020, para las empresas que tienen adeudos relacionados con el pago del Impuesto sobre Nómina.

Aunque la cifra puede variar, la dependencia estatal pretende captar entre 15 y 25 millones de pesos adicionales al cierre del ejercicio fiscal, informó Julio Arce Valencia, subsecretario de Ingresos.

Explicó que dicha campaña, que iniciará el próximo 9 de noviembre y se extenderá hasta diciembre, plantea condonar al 100 por ciento los recargos para que las empresas puedan autocorregirse y regularizar su situación.

Anualmente la Subsecretaría audita entre 30 y 40 empresas que presentan saldos vencidos por concepto de pago del Impuesto sobre Nómina.

Sin embargo, el funcionario advierte que es mínimo el número de negocios que llegan hasta la auditoría

"a las empresas no les interesa llegar a que las auditemos sino que con la carta invitación ellos se acercan tratando de regularizar su situación".

Explicó que lo que buscan es en primer lugar que la Secretaría de Finanzas condone el monto que tiene que ver con recargos y luego que les permita realizar los pagos en un plazo determinado y en ese sentido se envía un promedio de 500 cartas invitación a igual número de negocios para que se acerque a pagar.

Para la edición 2020 del Buen Fin, el objetivo es que al menos el 50 por ciento de las empresas a quienes se les ha enviado una carta invitación se acerquen a regularizar su situación, lo que representaría una captación adicional de entre 15 y 25 millones de pesos.

"Si es factible porque muchas empresas se están acercando y muchas empresas medianas, muchas empresas grandes inclusive que estaban excentas en otros ejercicios no habían venido pagando a pesar de que ya se les había vencido su etapa o el ciclo en que estaban excentas por las inversiones y los empleos que habían generado", explicó.

Destacó que las cifras de los adeudos son variables, pero hay casos en los que los montos son millonarios y es por ello que se hace el balance de hasta 25 millones de pesos adicionales.

Escrito en: BUEN FIN empresas, regularizar, muchas, invitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas