Durango

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

'Seguimiento se debe dar en dos vías': Diputado

'Seguimiento se debe dar en dos vías': Diputado

'Seguimiento se debe dar en dos vías': Diputado

CLAUDIA BARRIENTOS

Para el diputado local Otniel García Navarro, el tema de la vinculación a proceso de un funcionario de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Durango se tiene que abordar en dos vías, ya que son cosas distintas.

Al respecto, especificó que se sigue un procedimiento penal y uno administrativo, que son muy diferentes.

"El primero está a cargo del Ministerio Público Federal, mientras que en torno al administrativo, la Fiscalía Gereral de la República presentó una solicitud al Congreso del estado para que se le imponga una sanción administrativa", especificó.

Dijo que, aunque pudiera proceder la separación del cargo, inclusive no se descarta que el propio funcionario pudiera tomar la decisión de separarse de manera voluntaria.

Sin embargo, no hay nada definitivo por lo que todo es especulación.

ANTECEDENTES

Un funcionario en materia anticorrupción fue vinculado a proceso luego de una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La vocería de la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción confirmó que declaró ante la FGR como parte del procedimiento por la denuncia promovida por exservidores públicos que están siendo investigados por diversos delitos.

Y es que, se promovieron amparos al argumentar fallas en el procedimiento de la Fiscalía Anticorrupción en tres puntos específicos, de los cuales tres ya fueron desechados, quedando solamente uno pendiente de solventar.

Ley de Amparo

Por una presunta violación a la Ley de Amparo un funcionario de la Fiscalía Anticorrupción fue vinculado a proceso y la Fiscalía General de la República emitió un oficio al Congreso para que imponga una sanción, de acuerdo a declaraciones de los diputados.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción Fiscalía, funcionario, República, Anticorrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas