Durango

Descarta Fiscal Anticorrupción dejar el cargo

Descarta Fiscal Anticorrupción dejar el cargo

Descarta Fiscal Anticorrupción dejar el cargo

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Héctor García Rodríguez, enfatizó que no se separará del cargo, ante los señalamientos que se han hecho en torno al tema, por parte de diputados.

Aclaró que la vinculación a proceso en su contra es por un acto procesal y no por hechos de corrupción, además de que aún no se ha definido si dicho acto es o no indebido.

"Se ha despertado una ola de críticas y una corriente que dice que tengo que separarme del cargo. No me voy a separar del cargo. La ley me da toda la posibilidad y me da el respaldo para que yo continúe en esta actividad", enfatizó.

Reiteró que no existe ningún motivo legal para que tenga que dejar el cargo y dijo estar "en una lucha contra los que no quieren que esto funcione".

"Esto obedece en mucho a intereses que están siendo ya incomodados por parte de nuestras actuaciones y se disfrazan de cuestiones legales", agregó.

Y agregó que se busca quitarle legitimidad a esta institución "porque empezamos a tener una actuación que está teniendo más resultados".

Finalmente, enfatizó que, ante cualquier acción que apunte a su destitución, se defenderá legalmente.

Proceso

El funcionario negó que el proceso que se lleva en su contra pueda distraerlo de sus funciones al frente de la Fiscalía.

Incómodo

Pidió entender los señalamientos en el marco del combate a la corrupción y los interéses que resultan afectados.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción cargo., cargo, enfatizó, dejar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas