Durango

El 70% de mujeres acuden tarde a exámenes para detectar cáncer

El 70% de mujeres acuden tarde a exámenes para detectar cáncer

El 70% de mujeres acuden tarde a exámenes para detectar cáncer

CLAUDIA BARRIENTOS

Aún hay mucha renuencia por parte de las mujeres para hacerse exámenes como la mastografía para la detección oportuna del cáncer de mama, ya que persisten creencias heredadas y pena, por lo que acuden al médico solamente hasta que sienten un dolor que ya no pueden soportar.

Así lo comentó la diputada María Elena González Rivera, quien refirió que desde el primer síntoma se debe acudir al médico y también se debe normalizar la realización de autoexploraciones.

"Tristemente aquí e México se da mucho el machismo, el 70 por ciento de las mujeres que acuden es porque ya tienen muy avanzada esta enfermedad y es muy difícil curarse, pero si llegan a tiempo si pueden salvarse", indicó.

Asimismo, enfatizó que también a los hombres se les tiene que informar que ellos también tienen riesgo, por lo que deben acudir a revisarse y motivar a las mujeres con las que conviven, a hacerlo.

Refirió que el Congreso participa también en la conscientización ya que todavía hay mujeres que piensan que a ellas no les va a dar, pero nadie está exento, por lo que no se puede bajar la guardia

Escrito en: cáncer de mama mujeres, acuden, pueden, cáncer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas