Kiosko

Preparan taller de material reciclado

Preparan taller de material reciclado

Preparan taller de material reciclado

EL SIGLO DE DURANGO

"Crochet desde cero" será el tema que se expondrá en el taller de materiales reciclados, dirigido por Sandra Alicia Carrera Piña, el cual forma parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, y se transmitirá en las redes sociales del IMAC, este miércoles 21 octubre a las 18:00 horas.

En este tutorial Sandra Alicia Carrera, enseñará a los alumnos a fabricar las herramientas necesarias para aprender el arte del crochet, sin la necesidad de comprar material, también mostrará cómo pueden reutilizar cosas que ya no ocupen en sus casas para hacer las fibras necesarias para comenzar a practicar, en caso de que no contar con estambre.

Por último, los participantes de este mini curso de iniciación, aprenderán los puntos de crochet básicos para iniciarse en esta actividad.

El contenido del tutorial mostrará la técnica de fabricación de los ganchillos con lápices, colores, palos de brocheta gruesos o palillos chinos, así como la manera de obtener las fibras de telas reutilizadas como playeras viejas o sábanas, e incluso cómo improvisar fibras plásticas con bolsas de camiseta.

Sandra Alicia Carrera Piña, es Licenciada en Artes Visuales en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, y entre sus ramas artísticas predilectas se encuentra el grabado, la fotografía análoga y la restauración.

También ha formado parte de diferentes proyectos artísticos y culturales como "Totem Store tienda-taller", líneas de productos artesanales Porky creaciones y Amigurumis Baku en el 2017.

Escrito en: IMAC fibras, Alicia, mostrará, Piña,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas