Nacional

Niegan libertad a Cienfuegos

EXISTE EL TEMOR DE QUE EL GENERAL PUDIERA ESCAPAR, ARGUMENTAN AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES

EFE

La Justicia de Estados Unidos negó este martes conceder la libertad bajo fianza al exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, por miedo a que escape del país para evitar continuar con el proceso judicial en su contra por sus lazos con el narcotráfico.

"La gravedad de los cargos que enfrenta hace crecer el riesgo de huida para evitar el proceso en su contra. (...) Su influencia y poder político y una potencial condena de cadena perpetua son incentivos para escapar", dictaminó Alexander MacKinnon, juez de la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles (Estados Unidos).

En la segunda audiencia contra Cienfuegos, que fue retransmitida públicamente y a través de la aplicación Zoom, MacKinnon argumentó que dado "el historial y las características" del exministro mexicano, junto con "las pruebas presentadas ante la Corte", el general debería permanecer detenido.

Además, el juez de distrito anunció que este viernes firmará la orden para trasladarlo a Nueva York en las próximas semanas, dado que es en ese estado donde Cienfuegos enfrenta varios delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El que fuese ministro de Defensa del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) fue acusado el pasado viernes de narcotráfico y blanqueo de dinero, horas después de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California.

Escrito en: Salvador Cienfuegos - dado, Defensa, narcotráfico, enfrenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas