Kiosko

'Va Para Ti', una lucha contra el cáncer

Encabezan el programa que recaudará fondos para apoyar a los niños con cáncer.

'Va Para Ti', una lucha contra el cáncer

'Va Para Ti', una lucha contra el cáncer

DANIELA LOMAS ALMAGUER

En México, la crisis del desabato de medicamentos para tratar a los niños con cáncer, es un tema que se mantiene presenta y que crece cada año más y más, y es precisamente esta problemática lo que impulsó a Ana Bárbara, Luis Coronel y Pepe Garza a ayudar a todos los pequeños afectados a través de la Asociación Campeones de la vida NR AC (Nariz Roja) con el proyecto "Va Para Ti" que arrancó este 19 de octubre y que concluirá el próximo día 30 del mismo mes.

Los tres artistas que encabezan este proyecto se unieron a más artistas para recaudar todos los fondos posibles y detsinarlos a la comprar de los medicamentos para tratar este problema de salud, tanto en niños como adultos.

"Nariz Roja es una asociacion que apoya a niños con cáncer en Guadalajara desde hace 10 años, pero que hoy podamos colaborar con otros estados de la república para acabar con el desabasto en nuestro país es algo muy bueno, y más que sea unidos en esta solidaridad con estos grandes artistas que la gente los quiere, qué padre que se vuelvan portadores, solo queremos pedir que la gente aporte a tráves de ellos, estamos buscando un milagro, uno que cambie la vida de miles de personas", mencionó Alex Barbosa, director de la fundación, a través de una conferencia por Zoom.

ARTISTAS PARA REDITUAR

La plataforma "Va Para Ti", ya esta operando y en ella se enlista a los diversos artistas que estarán participando y enviando sus saludos, algunos de ellos son: Alfredo Adame,Carlos Eduardo Rico, Elisa Beristain, Intocable, Josué Balderrama, La Ventaja, Pancho Barraza, Regulo Caro, entre otros.

La Reina Grupera, habló sobre qué fue lo que la impulsó a ser parte de "Va Para Ti", el proyectó en el que se volvió la vocera para salvar a los niños con cáncer. "Para mí es una oportunidad de redituar todo lo que nosotros hemos recibido, y el hecho de que tenga un impacto tan positivo, específicamente en los niños con cáncer, es una manera solamente de darles el cariño que nosotros hemos recibido".

En cuanto al hecho de que del desvío de medicamentos, la intérprete de "Lo Busqué" y "Loca", señaló que es un suceso " muy desafortunado, pero más allá de lamentarnos lo que está pasando, nuestra labor es hacer contrapeso en la medida de lo posible".

Con esta plataforma los artistas buscan incrementar el apoyo que normalmente se recibe. "1500 personas es lo que estima Jalisco que se va a poder apoyar, pero si esto lo multiplicamos por cada estado, estaríamos apoyando a muchísimos niñosy adultos", dijo el director de NR.

Por otro lado, Luis Coronel enfatizó en la alegría que le deja contribuir en esta gran iniciativa. "Es algo muy bonito que como figuras podamos apoyar con un simple mensaje, que va para ayudar a los niños, me uno de todo corazón para poder apoyar de cualquier manera, apoyo al 100% con mi tiempo y con todo, porque sé que mucha gente está pasando ahorita por tiempos muy difíciles".

A INVITACIÓN ABIERTA

Los requisitos son práticamente nulos, por ellos los artistas invitan a más figuras públicas a sumarse con sus saludos para los pequeños que más lo necesitam "Para sumarse a este proyecto no se necesita nada más que respirar, todos son bienvenidos a Nariz Roja, actores, cantantes, influencers, todos los que quieran regalar saludos para que la gente apoye, son bien recibidos", detalló Pepe Garza.

En ese mismo contexto Ana Bárbara cree que este proyecto será un ejemplo para ayudar a los más necesitados en esta y otras circunstancias. "Ojalá que esto sirva como ejemplo para que más personas se puedan sumar a este tipo de proyectos, yo ya he tenido la oportunidad de hacer más cosas para Nariz Roja y me encanta".

La plataforma de "Va Para Ti", cumple un estándar de calidad para que todo lo que sea donada contribuya directamente a los niños con cáncer y así puedan recibir cada uno de los inscritos a la asociación, un programa de salud completo.

Causa

Las ganancias obtenidas durante la semana, serán destinadas para la compra de medicamentos para tratar el cáncer.

Dinámica

Cada artista que participa enviará un saludo o un mensaje a quien haga el donativo.

Escrito en: Va Para Ti artistas, niños, Para, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas