Deportes

BARCELONA

El Barza gana con facilidad

El Barza gana con facilidad

El Barza gana con facilidad

EFE

El Barcelona venció por 5-1 al Ferencvaros en el Camp Nou, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con goles de Leo Messi de penalti, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé, y sufrió la expulsión de Gerard Piqué, que supuso el penalti que transformó Kharatin para el conjunto húngaro.

El Ferencvaros tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador en el inicio del encuentro. Tokmac Nguen vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego (min. 11) e Isael Barbosa mandó un disparo al palo (min. 20). Pero un gol de Leo Messi de penalti (min. 27) después de que él mismo lo forzara con una gran jugada individual y un tanto de Ansu Fati (min. 41) dieron una ventaja al Barcelona de 2-0 en el descanso.

En el segundo tiempo, una gran combinación dentro del área de Leo Messi, Ansu Fati y Coutinho la finalizó con gol el portugués (min. 52).

La mala noticia para el conjunto de Koeman llegó con el penalti cometido por Gerard Piqué sobre Nguen que supuso la expulsión del central. Kharatin recortó distancias desde los once metros (min. 70) y Pedri hizo el cuarto a pase de Dembélé (min. 82). Precisamente el francés fue el autor del quinto gol (min. 90).

"No entiendo por qué el árbitro ha sacado una tarjeta roja en esta jugada. Si considera que es penalti, con una amarilla hubiese sido suficiente", añadió a la conclusión del encuentro el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman.

 FATI: "LOS COMPAÑEROS ME LO PONEN FÁCIL PARA HACER GOL"

El delantero del Barcelona Ansu Fati explicó que "los compañeros" se lo ponen fácil "para hacer gol", después de marcar ante el Ferencvaros uno de los cinco tantos que hizo el conjunto azulgrana en el estreno en esta edición de la Liga de Campeones.

"El pase de Frenkie de Jong es muy bueno y la dedicatoria que he hecho es para mi sobrina, porque mi hermano mayor ha tenido una niña", desveló el joven futbolista en los micrófonos de Movistar+.

Respecto a que prácticamente hayan marcado todos los jugadores de ataque del conjunto azulgrana, Ansu Fati consideró que "para el equipo es muy bueno, porque cuanta más competencia haya mejor".

El delantero de 17 años, que fue escogido como 'Hombre del Partido' por la UEFA, reconoció que afronta el Clásico ante el Real Madrid del sábado "con la máxima ilusión posible", porque siempre ha soñado "con jugar partidos así".

Pedri marcó su primer gol en Champions y se fue a casa en taxi

Tan 'maduro' para estrenarse en Champions con un gol en sus primeros minutos en Europa, tan joven como para no poder abandonar el Camp Nou conduciendo un coche como cualquier otro futbolista. Mientras los Messi, Coutinho, Busquets y compañía abandonaron el estadio azulgrana a los mandos de sus lujosos coches, Pedro González López, 'Pedri', tuvo que subirse a un taxi para irse a su casa.

Es la gran desventaja de tener 17 años y no encontrarse todavía en disposición de sacarse el carnet de conducir. Tan asombroso como cierto. Un chaval que no puede conducir, siendo la gran sensación -con permiso de Ansu Fati- del nuevo Barça de Koeman.

"Hoy he cumplido uno de los muchos sueños que tenía de niño", decía el canario tras el encuentro ante el Ferencváros. A sus 17 años (cumple la mayoría de edad el 25 de noviembre), el joven talento ya es uno de los jugadores que más ilusiona al aficionado azulgrana en este inicio de temporada. Y, aunque sea en taxi, Pedri está llamado a conducir al Barza del futuro para recuperar las ambiciones perdidas.

Escrito en: Barcelona (min., Ansu, Fati, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas